Tours

Bike Tour Costa del Bio Bío: bike and surf

Duración: 4 días / 3 noches
Valor: $ 708.000 CLP por persona (IVA incluido) (Mínimo 2 personas)
Lugar de Inicio: Concepción, Región del Biobío, Chile.
Lugar de término: Concepción, Región del Biobío, Chile.

Cantidad de personas





Día 1.  

Nos reunimos en la ciudad de Concepción, pasando a buscar a los participantes a hoteles o al aeropuerto y emprendemos rumbo norte hacia la costa del Océano Pacifico, hasta la desembocadura del río Itata, donde recibimos las instrucciones de seguridad, montamos las bicicletas y comenzamos la aventura. Primera parada en la pequeña Caleta de Mela, para deleitarnos con sus hermosos paisajes de humedales costeros.

Luego de este poblado comienza un tramo de mayor dificultad, por las lomas de Monte Zorro, donde al completar cada subida podremos apreciar el paisaje combinado entre acantilados y pequeñas playas de arena blanca, lugar elegido para almorzar y descansar.

Continuamos por la ruta donde haremos los últimos kilómetros de pedaleo, llegando al poblado de Colmuyao, que se caracteriza por su extensa playa. Terminando el día de pedaleo explorando la cueva de Santa Rita.  Nos dirigiremos en transfer a la playa Rinconada, para disfrutar de los productos marinos servidos en un restaurante típico. Descanso en hotel.

Día 2

Luego del desayuno nos trasladamos a la pequeña caleta de Rinconada, donde tendremos clases de Surf impartidas por un reconocido guía local, el cual mezcla tanto su conocimiento técnico como histórico cultural de la zona, para cautivar a los participantes.   Luego de la clase recuperaremos fuerzas con un rico almuerzo en la playa.               

Por la tarde continuaremos nuestro tour por Cobquecura, viviendo su arquitectura y los principales atractivos de este tradicional pueblo. También visitaremos el santuario de la naturaleza Loberia- Iglesia de Piedra, seguimos la ruta pedaleando hasta Buchupureo capital del surf de Ñuble donde se encuentra nuestro segundo alojamiento, descanso y hot tub.

Día 3.

Retomaremos la ruta en Bicicleta con dirección a la Playa Pullay, con hermosas vistas del océano.

Nos desviaremos de la ruta para conocer las formaciones rocosas y playa de Arcos de Calán, donde disfrutaremos del almuerzo, playa privilegiada para la observación de aves y especies marinas. Continuaremos por la ruta pasando por Tregualemu, poblado caracterizado por sus antiguas casonas, declaradas patrimonio nacional.

Llegaremos al Viaducto, puente a gran altura con un hermoso mirador del océano. Con un último esfuerzo llegaremos a la playa La Sirena, en Cardonal. En este lugar compartiremos con familias locales una cena tradicional, con productos del campo y del mar.

Día 4.

En nuestro último día, aprovecharemos la mañana realizando actividades náuticas como SUP, Kayak o simplemente disfrutando de la hermosa playa La Sirena. Después de un rico almuerzo, en la pintoresca caleta de Curanipe, emprenderemos el regreso hacia Concepción.

Incluye

Guías especializados bilingües y Guías locales.

Costos de entrada.

Alojamientos:

Equipo grupal de reparaciones.

Equipo de seguridad y primeros auxilios.

Vehículos de apoyo.

Bicicletas, casco y chaleco reflectante.

Actividades: Clases de Surf, recorridos en SUP y Kayak.

Seguro de Aventuras diario por persona

Alimentación completa (Desayunos, Almuerzos, Sanck y Lunch Box, Cenas)

  Día 1 Día 2 Día 3 Día 4
Desayuno   X X X
Almuerzo / Lunch box X X X X
Cena X X X